Confirmaron el primer caso mortal de Gripe A en Morteros

Estudiá en Balnearia

Confirmaron el primer caso mortal de Gripe A en Morteros

Una mujer de 67 años falleció en los últimos días en nuestra ciudad. Permanecía internada en el Sanatorio San Roque.Luego de realizarse los análisis correspondientes, desde el Área de Epidemiología de Córdoba confirmaron que la muerte fue por Gripe A.Es el primer caso confirmado en nuestra ciudad. 

La mujer había ingresado con un cuadro gripal muy fuerte y no se había vacunado indicó Dr Daniel Racca Director de Salud Municipal.

Aún no se determinó cual es la cepa. El rápido avance de la afección llamó la atención, y las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo de seguridad y enviaron muestras del exudado nasofaríngeo al Laboratorio Central para su análisis, sospechando de un posible caso de gripe A.

Ante el primer caso positivo de gripe A Racca dijo que se están tomando las precauciones para evitar contagios y recomendó a la comunidad: lavarse las manos, usar barbijos y consultar al médico ante síntomas de gripe fuerte.
El director de Salud dijo que todavía hay tiempo de vacunarse y explicó que “en el Ministerio me informaron que la cepa de la Gripe A que está circulando es la misma que la de la vacuna, y quiere decir que los que están vacunados estarían cubiertos”.
El funcionario pidió no perder la tranquilidad.

El área de salud de la Municipalidad de Morteros informa que tras confirmarse un fallecimiento por GRIPE A en nuestra ciudad, deben extremarse las medidas de higiene y seguridad para evitar futuros contagios.

LAVADO FRECUENTE DE MANOS CON AGUA Y JABÓN

AL TOSER O ESTORNUDAR TAPARSE LA BOCA

 DESINFECTAR PICAPORTES, CANILLAS, MESAS, ETC.

 VACUNACIÓN EN NIÑOS DE 6 MESES A DOS AÑOS, EMBARAZADAS Y PUÉRPERAS, MAYORES DE 65 AÑOS,  PERSONAL DE SALUD, PERSONAS CON OBESIDAD O ENFERMEDADES CRÓNICAS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *