Colonia Bicha celebra las patronales con inauguración de obras

Estudiá en Balnearia

Las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel celebra Colonia Bicha con una nutrida programación en la que además dejarán inauguradas obras importantes y se espera que se anuncie por parte del gobierno provincial el llamado a licitación de la ruta 22. Los actos centrales tendrán lugar el próximo viernes 29 de septiembre.

El programa de actividades organizado en forma conjunta por las instituciones de la localidad con el apoyo de la comuna dará inicio el jueves 28 a las 10 en la Escuela N° 6082 General Martín Miguel de Güemes con la charla “El río Dulce, sus lagunas y su gente” a cargo de Santiago Barra y Miguel Peiretti, donde además compartirán con los alumnos una muestra fotográfica con imágenes de esa zona de los bañados.

La celebración de las fiestas patronales de Colonia Bicha, en honor  a San Miguel, localidad del departamento Castellano en la provincia de Santa Fe, ubicada en la ruta 22, a unos 6 Km del límite con la provincia de Córdoba tendrán su inicio a las 18 con la celebración de la misa en la Capilla San Miguel para luego con la imagen del santo patrono concretar la procesión frente a la plaza.

A las 19,30 receptaran a las autoridades en la que el presidente comunal Adolfo Ferrero espera a representantes del gobierno provincial, al senador departamental, presidentes comunales de localidades vecinas y representantes de instituciones del medio en otros para participar de la inauguración de dos tramos de cordón cuneta y el galpón para maquinarias, como así también el inicio de la construcción de tres viviendas. En el mismo acto se espera que el gobierno provincial lance la convocatoria a licitación para la pavimentación de la ruta 22 en el tramo Pueblo Marini – Colonia Bicha.

La inauguración de la muestra fotográfica junto a la presentación del libro “La Argentina que no se mira” en el salón del bar del Club Deportivo Independiente dará continuidad a las actividades programadas para a partir de las 21 compartir la cena y baile con la actuación de “La Nueva Banda”.

“Los festejos patronales son trascendentes desde el punto de vista social para la comunidad porque es una de las fechas en que sus habitantes se reúnen y comparten las distintas actividades celebratorias”  destacó el presidente comunal Ing. Adolfo Ferrero quien acotó que este año es muy fuerte a los sentimientos de los habitantes de Colonia Bicha no solo por las obras que quedarán inauguradas ese día, sino por el probable anuncio de la realización de la pavimentación de la ruta, “una obra que hace muchos años es esperada”.

En relación a los festejos sostuvo que es un acontecimiento de la comunidad que surge de la comunidad, en la que las instituciones locales se encargan de la organización y programación y desde la comuna, “acompañamos cada una de esas realizaciones”

La reserva de tarjetas para participar de la cena y baile el viernes 29 de septiembre deberá realizarse en la administración comunal o ante cualquier miembro de la comisión del Club Deportivo Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *