Seis alimentos que te ayudan a mantener los riñones saludables

Estudiá en Balnearia

 

Además del agua, hay algunas comidas que colaboran en la tarea de desintoxicar el cuerpo.

Los riñones son los encargados de eliminar los desechos a través de la orina y filtrar la sangre de todo el cuerpo. Por eso, es necesario mantener buenos hábitos de vida a través de una alimentación balanceada que eviten las fuentes de toxinas.

El consumo de comida rápida, alimentos refinados y azúcares sobrecarga de tareas a los riñones y afecta su funcionamiento. Por ello, es muy importante evitar este tipo de alimentos y decantarse por aquellos que sean una fuente de fibra, antioxidantes y enzimas.

Obviamente que el principal elemento es el agua. Muchos de los problemas en los riñones se producen como consecuencia de la deshidratación. Para estos órganos es muy importante recibir una cantidad adecuada de líquido, ya que es la que le permite funcionar correctamente.

Pero además podés añadir algunos alimentos a la dieta para colaborar en sus tareas. Estos son:

Cebolla

Esta hortaliza contiene flavonoides, especialmente uno llamado quercetina, que es un potente antioxidante que inhibe el daño celular en los tejidos sanos del corazón y los riñones.

Por sus propiedades, también regula el metabolismo y ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

Sandía

Esta fruta tropical contiene agua y sustancias antioxidantes que ayudan a eliminar los desechos de los riñones. Sus propiedades diuréticas estimulan la expulsión de los líquidos retenidos en los tejidos, controlando la inflamación y el riesgo de infecciones.

Ananá

Otra fruta tropical que contiene, en este caso, una sustancia activa conocida como bromelina, la cual le confiere efectos antioxidantes y antiinflamatorios para evitar el deterioro de estos órganos.

Su poder diurético impulsa la expulsión de los líquidos y ayuda a evitar complicaciones como la presión arterial alta y la insuficiencia. Se recomienda para ayudar a filtrar la sangre, removiendo las toxinas.

Berenjena

La berenjenas son conocidas por su alto contenido de vitaminas y minerales. Cuentan con propiedades diuréticas y desintoxicantes que ayudan a eliminar los líquidos y toxinas para evitar el deterioro prematuro de los tejidos. Por otro lado, también aporta cantidades significativas de fibra.

Apio

Este alimento está compuesto por agua, sales minerales y vitaminas como alfatocoferol o vitamina E, betacaronteno, vitamina C, entre otros. Por sus propiedades diuréticas es recomendado para limpiar naturalmente los riñones y promover la eliminación de desechos.

Berros

Los berros también tienen propiedades diuréticas que los hacen un buen remedio para limpiar los riñones. Esta planta previene y combate la formación de piedras en el riñón o la vesícula, combate la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas.

 

Además es Infaltable el…

Limón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *