Secuestran 55 aves en un allanamiento en Cruz del Eje

Estudiá en Balnearia

Efectivos de Policía Ambiental secuestraron aves silvestres, tramperos y un jaulón. Los animales fueron puestos en cuarentena en el Zoológico Abierto Tatú Carreta.

Luego de recibir una denuncia alertando sobre la presencia de aves en cautiverio, personal de la Dirección de Policía Ambiental secuestró 55 aves en una vivienda de Cruz del Eje.

Los inspectores de la repartición perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, conjuntamente con personal de Gendarmería Nacional encontraron en el domicilio 55 aves silvestres en cautiverio. Tras labrar las actuaciones correspondientes, por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, el traslado y la venta de fauna silvestre, los agentes secuestraron las aves.

Los pájaros fueron trasladados al Zoológico Abierto Tatú Carreta en Casa Grande para colocarlos en cuarentena, examinar su estado sanitario y determinar si posteriormente pueden ser liberadas.

Entre las especies secuestradas había jilgueros, ladrillitos, soldaditos, vizcachas, brasitas de fuego, diuca, lora común, vira vira, piquito de oro, corbatita, semillero, cardenales, cabecita negra y reinamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *