Renuevan el alerta por tormentas fuertes para el centro y este de Córdoba

Estudiá en Balnearia

Renuevan el alerta por tormentas fuertes para el centro y este de Córdoba

Se esperan lluvias fuertes, con actividad eléctrica, abundante caída de agua y granizo, con períodos de mejoramientos temporarios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia.

El aviso señala que sobre el área de cobertura se observarán tormentas aisladas. Se espera que las mismas comiencen a intensificarse pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de actvidad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

«Estas condiciones podrán persistir hasta por lo menos la mañana del viernes, con períodos de mejoramientos temporarios. Se esperan valores acumulados de precipitación entre los 30 a 40 mm», anticipó el organismo.

Cabe destacar que la zona de cobertura del alerta incluye el sur de Chaco, centro y sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, y centro y este de Santiago del Estero.

Pronóstico

Por su parte, el SMN pronosticó para este viernes cielo parcialmente nublado, tiempo húmedo y viento débil a moderado del noreste con poco cambio de temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 26°.

Para el sábado, en tanto, se espera que el cielo se mantenga mayormente nublado y la temperatura vaya en ascenso. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 27°.

El domingo, el cielo continuará nublado, con una temperatura que oscilará entre los 18° y los 27° grados.

 

La NUEVA Mañana.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *