Monotributistas protestan frente a la AFIP contra el aumento del 51% en sus aportes

Estudiá en Balnearia

El pasado jueves 9 de enero desde las 10 de la mañana cientos de monotributistas concentraron frente a la sede central de la AFIP para rechazar el aumento del 51% de los aportes bajo esta modalidad. Luego de ser recibidos por autoridades de la entidad, consiguieron una reunión para las 15 en la que explicarán más a fondo el paquete de reclamos.

La convocatoria fue originalmente impulsada por la agrupación Monotributistas Organizados, una iniciativa surgida de Trabajadores Precarizados de Salud y Educación. Según Ailén Lucarelli, una de las convocantes, los monotributistas “representamos al 49% de los trabajadores activos del país según el INDEC. No tenemos vacaciones pagas, aguinaldo, bono de fin de año, convenio colectivo de trabajo. Un aumento del 51% es inafrontable”.

Lucarelli detalló algunos de los reclamos que se presentarán: “Reclamamos el congelamiento del aumento del 51% por 6 meses, la extensión de la tarifa social para las primeras categorías, la exención del componente impositivo para enero y febrero, y el cese de la precarización”.

Durante la concentración, un grupo de cuatro voceros de los monotributistas pudieron ingresar a la AFIP donde les proponían sólo dejar el petitorio de reclamos por mesa de entrada, aunque finalmente lograron negociar una reunión con Juan Capello, segundo de la entidad, para las 15 horas, instancia en la que fundamentarán en detalle sus exigencias. Mientras tanto, la concentración permanecerá frente a la sede de la entidad recaudadora.

estadodealerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *