Más de $70 millones en salud y seguridad para municipios y comunas

Estudiá en Balnearia

El gobernador Schiaretti entregó equipamiento de clínica médica. Además, otorgó 100 vehículos y elementos de seguridad vial y ciudadana.

Durante la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por los ministros de salud, Francisco Fortuna, y de Gobierno, Juan Carlos Massei, entregó equipamiento de clínica médica. Además, el mandatario provincial otorgó 100 vehículos y elementos para seguridad vial y ciudadana. La inversión total alcanza una cifra de 71.738.593 de pesos.

Se trata de la puesta en marcha del programa de equipamiento de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Salud para los municipios y comunas de la provincia, que se enmarca dentro del acuerdo federal llevado adelante con la Mesa Provincia-Municipios.

En su discurso, el Gobernador sostuvo que la salud y la seguridad son dos pilares claves para la sociedad. “Hoy es un día especial porque, si hay dos cosas que son responsabilidad ineludible del Estado, junto con la educación y la prestación de servicios de Justicia, son la seguridad y la salud pública”, aseguró Schiaretti.

Respecto al equipamiento médico, el mandatario provincial resaltó la millonaria inversión que se está realizando desde la Provincia: “Le estamos dando un fuerte impulso a equipamiento de hospitales y debemos dar un salto en los centros de atención primaria de la salud, porque no solo hay necesidad de cubrir la demanda de salud pública, sino que en un mundo en el que hay una revolución científico-técnica debemos tener equipamiento privado y conforme a las nuevas tecnologías. Todos tienen que tener el equipamiento moderno y adecuado para poder cubrir las necesidades de nuestro pueblo”.

Sobre los nuevos patrulleros y elementos entregados hoy, el Gobernador indicó que son una parte fundamental de la batalla que se está librando contra la delincuencia.

“Estos 100 vehículos, para ayudar al funcionamiento de los diversos organismos de seguridad ciudadana, son un paso adelante importante. Este es el camino que debemos seguir y consolidar para ir dándole batalla a la delincuencia, haciéndola retroceder. En ese sentido, quiero reiterar lo que manifestaba (Juan Carlos) Massei, que cada uno debe hacer lo suyo, de acuerdo a sus responsabilidades, porque nosotros estamos poniendo en marcha un esquema inédito que es el patrullaje a través de Seguridad Ciudadana, que depende de los municipios”, dijo Schiaretti.

A su turno, Fortuna señaló que con esta entrega se da cumplimiento a los acuerdos de la Mesa Provincia-Municipios en los que se reconoce “un incremento sostenido en la demanda de la atención de la salud pública, en sus distintos niveles y la decisión del gobernador de organizar de la mejor manera posible la distribución de los recursos, incrementándolos, para poder dar satisfacción a esa demanda creciente”.

En similar sintonía, Massei celebró la incorporación de recursos para la seguridad. “Este un día muy especial, porque estamos cerrando un círculo virtuoso que comenzamos con este acuerdo federal, que nació con la voluntad del Gobierno provincial del gobernador Schiaretti, de todo nuestro equipo de gobierno y de los 427 intendentes y presidentes de comunas”, afirmó el titular de la cartera de Gobierno.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el secretario de Seguridad, Diego Hak; el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto; integrantes de la Comisión Provincial de Seguridad Vial; e intendentes y jefes comunales.

En detalle:

En cuanto a los equipos de clínica médica, el equipamiento entregado es el siguiente:

– Equipamiento para clínica médica: monitores multiparamétricos, electrocardiógrafos, medidores de glucosa, entre otros. Serán 100 de cada uno de estos aparatos. Ecógrafos portátiles (10 unidades) y equipamiento para salas de plomado; entre ellos, 12 reveladoras de placas, negatoscopios led y chalecos plomado.

– Equipamiento para obstetricia, incluyendo 5 detectores de latidos, lámparas de fototerapia, cunas acrílicas con halo, incubadoras, entre otros.

– Equipamiento para ginecología, compuestos por 10 colposcopios binoculares y 30 cajas de instrumental ginecológico, estufas de esterilización, camillas ginecológicas, entre otros.

– Equipamiento odontológico: 10 sillones odontológicos, 10 estufas de esterilización; instrumental, turbinas y contra-ángulos; 5 equipos de rayos odontológicos y 5 tambores de revelado.

– Equipamiento para shock-room.

– Vehículos: 5 unidades de traslado Fiat Ducato.

En materia de seguridad vial y ciudadana, se entregaron 20 Chevrolet Agile, 20 Chevrolet Onix Joy, 60 motos Honda XR 150, chalecos reflectivos, conos bajos, bases conos, bastones lumínicos, destelladotes y linternas de mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *