Manuel Calvo: “Es necesario un Estado presente, especialmente donde más se lo necesita”

Estudiá en Balnearia

Manuel Calvo: “Es necesario un Estado presente, especialmente donde más se lo necesita”

El legislador provincial visitó diferentes localidades de San Justo, entregando créditos para mejora de hogares, aportes para obras, y equipamiento para los municipios. Destacó que estas acciones muestran la presencia y el compromiso federal del gobierno provincial.

 

Manuel Calvo, legislador provincial, recorrió el departamento San Justo, otorgando a los municipios planes, aportes y otros elementos.

En Freyre, 61 créditos Vida Digna para la mejora y ampliación de hogares, 1 millón 900 mil pesos para la obra de desagües, y 450 mil pesos para la primera etapa de la obra de infraestructura del plan Lo Tengo que va a permitir a 24 familias acceder a un lote.

A Colonia Valtelina entregó 80 mil pesos para la iluminación de la plaza de la localidad.

Brinkmann recibió cuatro nuevas cámaras de seguridad Bosch con su respectivo equipamiento y un camión de riego 0 kilómetro. El legislador acompañó además la inauguración de 5 nuevas cuadras de pavimento en esta localidad.

Colonia Vignaud recibió 800 mil pesos para obras de infraestructura.

Seeber, 980 mil pesos para el mismo fin.

Porteña, 11 planes Vida Digna y 1 millón 600 mil pesos para obras públicas.

La Paquita, 43 Vida Digna y 140 mil pesos para obras de infraestructura.

Altos de Chipión, 950 mil pesos para obras de cordón cuneta y pavimento.

Miramar recibió ocho créditos Vida Digna, luminarias LED, cuatro kits de cámaras de seguridad y 1 millón 50 mil pesos para obras de pavimento. La localidad adquirió además una nueva pala cargadora, a través de un crédito de la Provincia.

El Fortín recibió ocho planes Vida Digna.

Colonia San Bartolomé, 25 Vida Digna y 850 mil pesos para obras de infraestructura.

El Arañado, 75 Vida Digna.

“El plan Vida Digna es una muestra de que cuando el Estado cumple, la gente cumple. Porque la Provincia confía en que son los ciudadanos los que mejor saben administrar los recursos para estar mejor. Confianza mutua tan necesaria, más en un momento económico complicado y con desventajas para el interior como en el que estamos en el país”, declaró Calvo.

Y agregó: “No creemos que el mercado resuelve todos los problemas de la gente sino que es necesario un Estado presente, especialmente donde más se lo necesita. Y así es como trabaja el Gobierno de Córdoba, tendiendo la mano no solo en las grandes ciudades sino también en el interior del interior”.

Calvo también estuvo presente en la Primera Jornada de la Región Este de Ciencia y Tecnología, que se realizó en Las Varillas con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo.

En el encuentro, se presentaron programas, iniciativas y casos de éxito; trabajados reconociendo la heterogeneidad de cada población; y herramientas disponibles para la región, vinculadas con la investigación, el desarrollo, la innovación, el conocimiento y la educación.

El objetivo de las jornadas es federalizar estos encuentros, para promover la inquietud por el aprender y emprender en toda la provincia; y vincular el conocimiento con las problemáticas locales para encontrar soluciones.

“Sin dudas, es algo trascendental para que la fuerza productiva que ya tienen las empresas de Las Varillas siga creciendo, y que acompaña a algo también trascendental para los varillenses: la Escuela Proa -con enfoque tecnológico- que el Gobierno de Córdoba va a construir en la ciudad. Son noticias que realmente llenan de orgullo;  porque la ciencia, la tecnología y el conocimiento son un motor de desarrollo a largo plazo”, finalizó el legislador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *