La Provincia y Senasa definen la agenda de trabajo para 2020

Estudiá en Balnearia
  • El ministro Sergio Busso recibió al responsable de la delegación Córdoba.
  • Se habló de sanidad, control y capacitación.

Este mediodía, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, recibió en su despacho al nuevo responsable del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Córdoba, Aldo Combessíes. Junto al ministro, participó también del encuentro la recientemente designada secretaria de Ganadería, Catalina Boetto.

El principal punto a desarrollar fue la consolidación de ejes comunes que la Provincia y el Senasa ya vienen llevando adelante desde hace varios años, como la realización de un cronograma de capacitación técnica, el control sanitario en todo el territorio provincial, y la participación de ambos estamentos en la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA).

Otro tema que surgió en el encuentro fue la reunión que el gobernador Juan Schiaretti mantuvo la semana pasada con autoridades chinas a raíz de la intención que tienen empresas de ese país asiático de invertir en la producción porcina cordobesa. Esto implicaría acrecentar los niveles de producción en ese rubro pecuario, con la consiguiente necesidad de llevar adelante una tarea sanitaria eficiente.

El objetivo de la reunión fue delinear los temas de trabajo conjunto para este año, en función de la continuidad de Busso como titular de la cartera productiva, y de la confirmación de Combessíes al frente de la delegación del Senasa. Cabe recordar que este funcionario regresa a un cargo que ya ocupó en gestiones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *