La patrulla aérea de Ambiente frenó un desmonte ilegal

Estudiá en Balnearia

La patrulla aérea de Ambiente frenó un desmonte ilegal

En un vuelo de rutina, personal de la Dirección de Policía Ambiental divisó una maquinaria que estaba realizando una intervención forestal en un campo en zona rural de la comuna Las Saladas.

En un patrullaje de rutina realizado desde un avión, personal del área técnica de la Dirección de Policía Ambiental divisó una máquina realizando una intervención forestal sobre bosque nativo y, de inmediato, se informó la situación a una comitiva de inspectores de la delegación que se encontraba esperando el aviso para activar el procedimiento por tierra.

En el predio en cuestión, ubicado a 115 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en zona rural de la comuna Las Saladas, departamento Río Primero, se constató que se estaba realizando un desmonte de especies nativas sin la autorización que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático por lo que se procedió a secuestrar una topadora con un rolo y a imponer un cese inmediato las actividades.

Triangulación de mecanismos

Para la detección de intervenciones forestales, la Dirección de Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba implementó una triangulación de mecanismos con el objetivo de hacer más eficiente los procedimientos ya que el pronto accionar es determinante en materia de desmonte.

Esta triangulación articula el procesamiento y análisis de imágenes satelitales y patrullajes aéreos y terrestres, para que cuando los agentes realicen procedimientos forestales, motivados por una denuncia o que actúen de oficio, tengan mayor precisión en la información detectada y velocidad en el proceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *