La Nación liberará los precios de los combustibles

Estudiá en Balnearia

El Ministerio de Energía dispuso que sea a partir del próximo domingo. Raúl Castellano, secretario del CEC, dijo que “se trata de una liberación anunciada y prevista para fin de año que se adelanta”.

 

El Gobierno nacional comunicó que a partir del próximo 1 de octubre se liberará el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales.

La decisión, comunicada hoy por el Ministerio de Energía a las petroleras no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles, fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrcarburífera firmada en enero de este año que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró en este sentido que “el precio de los combustibles líquidos lo va a decidir el mercado”

“Son las empresas las que va a tomar sus decisiones”, dijo Aranguren a la prensa durante un contacto mantenido antes de la inauguración de la Exposición Argentina Oil & Gas que se lleva a cabo en el predio ferial de La Rural.

Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible (CEC), dijo a Cadena 3 que “significa que la liberación anunciada y prevista para fin de año se adelantará para el domingo”.

Castellano explicó que “rige desde principio de año un acuerdo entre las compañías petroleras y el Gobierno mediante las cuales se establecieron ajustes trimestrales de los precios” y añadió: “Razonablemente no debería pasar algo muy distinto”.

Al haber ajustes trimestrales, los precios no están atrasados“, aseguró.

“No hay que esperar que pase nada distinto a lo que habría ocurrido. No habría que asustarse con esto”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *