La mujer detrás de Fonobus

Estudiá en Balnearia

En una entrevista realizada por el diario La Voz, conocimos a la Socia-gerenta de Fonobus Lucía García de D’Alessandro.

La empresa fue fundada por ella y luego se sumó su esposo. En estos momento cuenta con 1.030 empleados y una flota de 300 unidades.
Sobre sus comienzos dice “empezamos chiquititos con el interurbano, éramos choferes, boleteros, mecánicos, hacíamos administración y a medida que fue pasando el tiempo fuimos agrandándonos, siempre con la ayuda de mucha gente que estuvo alrededor y que hay gente que aún hoy después de veintitrés años sigue estando con nosotros”.

La empresa hoy brinda servicios en Morteros, Balnearia y la zona, cuando se hicieron cargo del recorrido que había dejado Plus Ultra-Mercobus. “Todas las cosas que hicimos en la empresa fueron un desafío. Y las tomamos como eso, no como un problema. El trabajo no es un problema. De a poquito, ya están en marcha esos servicios”, contesta a la pregunta sobre cómo fue su reacción ante la propuesta de tomar ese recorrido.
En dicha entrevista destaca la importancia de la familia. “Me siento bien en el papel con respecto a la familia y a la empresa, tengo mucha ayuda. Digamos, son más protagonista mis hijos que yo, pero en el contexto familiar y en el trabajo, nos favorece ser familia” dice.
La empresa está teniendo un crecimiento importante y Lucía García de D’Alessandro explica cuál es el secreto: “Hay una familia atrás. Cuando fundamos Fono Bus, trabajábamos todos durante todo el tiempo. Yo misma y mi hija hemos conducido unidades; con mi esposo reparando los coches” señala.
Este caso es uno de los tantos que existen en nuestro país donde muchas empresas son conducidas por mujeres, marcando el terreno como grandes líderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *