La Caja de Jubilaciones presenta un recurso administrativo ante ANSES por deuda de la Nación

Estudiá en Balnearia

En el texto se solicita al organismo nacional que cumpla con lo firmado y envíe los fondos adeudados.

La Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba presentará Hoy a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) un recurso administrativo reclamando que “a la mayor brevedad posible” remita a Córdoba los fondos que el organismo nacional “se encuentra obligado a transferir” para cubrir el déficit de la Caja en este 2017 y cuyo monto ronda los 7.000 millones de pesos.

En el texto, dirigido al titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, se plantea que en lo que va del año Córdoba solamente ha recibido anticipos mensuales de 117 millones de pesos que “resultan absolutamente insuficientes para la atención del déficit acumulado hasta la fecha”.

En tal sentido, la Caja destaca que la diferencia está siendo cubierta “con aportes del Tesoro provincial” con el consecuente perjuicio que esto implica para Córdoba.

“Le pido al Presidente Mauricio Macri que tome cartas en el asunto”, dijo el Gobernador Juan Schiaretti ante la prensa, y agregó que esta situación está produciendo una “inequidad” en Córdoba.

El escrito de la Caja abunda en consideraciones técnicas en las que detalla cómo la entidad previsional cumplió en tiempo y en forma las exigencias de armonización presentadas por ANSES, cosa que el organismo nacional reconoció de manera explícita, por lo que los atrasos de ninguna manera pueden ser imputados a incumplimientos por parte de Córdoba.

Consultado sobre el tema, el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano recordó que Córdoba ya completó el proceso de armonización con la Nación. “Todos los planteos fueron satisfechos y eso quedó plasmado en el convenio que se firmó en 2016, en que ANSES se comprometió a cubrir el déficit que se hubiera generado en el caso de que la Caja de Córdoba se hubiera transferido a su órbita” detalló el ministro.

“Es por eso que no hay argumentos técnicos ni legales para que ANSES no transfiera los recursos”, precisó Giordano a la vez que aseguró que ante el cumplimiento de sus obligaciones por parte de Córdoba, cualquier atraso de la Nación “es infundado e incluso podría ser calificado de discrecional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *