Incendios: evacuaron a vecinos de Cosquín

Estudiá en Balnearia

Incendios: evacuaron a vecinos de Cosquín

Las cinco familias son de barrio Pan de Azúcar Este. Una parte del fuego es producto del reinicio del existente desde ayer y otra, se desató hoy. En el lugar trabajan bomberos y aviones hidrantes.

El fuego continúa generando complicaciones en el valle de Punilla. Tras el incendio desatado ayer en Cosquín, una parte se reavivó y otra, se desató hoy. Por eso, se evacuaron a cinco familias en el barrio Pan de Azúcar Este, donde se tomó esa medida por la presencia de una gran cantidad de humo.

Asimismo, en el barrio Molinari –donde el incendio comenzó ayer- el fuego trepó hasta la montaña. Así lo confirmó Claudio Vignetta, titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

“La situación está muy complicada. El fuego de barrio Molinari está trepando la montaña y lo estamos tratando de contener, pero ahora la prioridad es la zona de barrio Pan de Azúcar este por las viviendas. Estamos evacuando con una traffic, vehículos de la Municipalidad y con la Policía”, indicó Vignetta, quien trabaja en el lugar.

En todo el sector, se está trabajando con 15 cuarteles de bomberos pertenecientes a las localidades de Cosquín, Bialet, Santa María, La Falda, Tanti, Icho Cruz, además de dos aviones hidrantes del Gobierno provincial, al tiempo que no se descarta la posible participación de un avión de Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *