Córdoba está lista para una nueva edición de los Juegos Binacionales

Estudiá en Balnearia

Una delegación de 218 personas viajan este domingo a la ciudad de San Juan, para participar de los XXII Juegos Binacionales, que se disputarán del 10 al 16 de noviembre.

Deportistas, entrenadores, oficiales de apoyo, médicos, kinesiólogos y un equipo de prensa, partieron este domingo a las 7:30 de la mañana, desde el Estadio Mario Alberto Kempes, para representar a la provincia en esta tradicional cita deportiva internacional. Todos ellos bajo la coordinación y conducción de la Agencia Córdoba Deportes.

En esta edición, los deportes en juego son atletismo, básquet, handball, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol –mujeres y varones-, ciclismo masculino y fútbol femenino. Como deporte invitado, este año participará hockey sobre patines (femenino y masculino).

Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros deportivos para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana. Cada año se alterna el país anfitrión, en el marco del acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

La participación en los Juegos Binacionales brinda a los jóvenes deportistas la posibilidad de competir en una competencia internacional, siendo la primera vez para muchos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *