Con una selfie, podés tener CiDi 2

Estudiá en Balnearia

La renovada plataforma Ciudadano Digital incorporó dos formas online de acceder al nivel 2.

La plataforma Ciudadano Digital sumó dos nuevos mecanismos para acceder a los servicios del nivel 2, que permiten completar el trámite de manera online. El primero es tan sencillo como tomarse una selfie, y el segundo requiere Clave Fiscal Nivel 3 de AFIP.

Estas dos nuevas opciones se suman las otras alternativas disponibles: los más de 270 Centros de Constatación de Identidad (CCI) y a través de cajeros automáticas de Red Link.

Ahora, ser Ciudadano Digital Nivel 2 es muy fácil y puede realizarse desde cualquier punto del país, lo que permite acceder a más servicios y de manera más segura.

Te decimos cómo:

Con app de CiDi y selfie

  • El ciudadano deberá descargar la aplicación móvil oficial de Ciudadano Digital disponible tanto en PlayStore (Android) como AppleStore (Iphone)
  • Deberá ingresar con clave de Ciudadano Digital Nivel 1 y luego acceder en la pantalla principal a la opción “Obtener Nivel 2”
  • Se le solicitará acceder a la cámara web del dispositivo para obtener la foto de frente y dorso del DNI. Sólo son válidos los DNI tarjeta.
  • Una vez completado el paso anterior, el ciudadano deberá enviar diferentes fotos “selfie” de su rostro para validar la identidad con el “SID” (Servicio de Identificación Digital del Registro Nacional de las Personas)
  • Si todos los datos brindados son correctos, deberá seguir los pasos indicados por la aplicación para completar el proceso.

Con Clave Fiscal Nivel 3 de AFIP

  • Previamente y por única vez, el ciudadano tendrá que ingresar a la sección “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” de AFIP (afip.gob.ar) y habilitar el servicio o aplicación “Ciudadano Digital” de la Provincia de Córdoba y ese sistema le requerirá ingresar una nueva relación sobre el usuario mismo.
  • El ciudadano tendrá que acceder a CiDi.cba.gov.ar con su usuario Nivel 1 e ingresar a la opción “Afip”.
  • Deberá Identificarse a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos debiendo para ello contar previamente con “Clave Fiscal Nivel 3” de AFIP.
  • Si los datos ingresados en AFIP son correctos, podrá realizar la obtención del “Nivel 2 – Verificado” de CiDi ingresando con su “Clave Fiscal Nivel 3” de AFIP.
  • El ciudadano deberá cumplir con los pasos que informa la Plataforma e ingresar el frente y dorso de su DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *