Con récord de asistencia, San Francisco disfrutó de una nueva edición del Festival de la ciudad

Estudiá en Balnearia

Con un récord de concurrencia durante las tres noches en que se desarrolló la 18º edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, San Francisco vibró ante la calidad de artistas que subieron al escenario en la Sociedad Rural y las excelentes ofertas gastronómicas de las colectividades de la ciudad.

Durante los días 15, 16 y 17 de febrero, el predio de la Sociedad Rural albergó uno de los festivales más importantes de la provincia de Córdoba, el cual con un récord de concurrencia ofreció tres noches de excelente nivel artístico y  calidad gastronómica a cargo de las  colectividades de la ciudad: italiana, sirio libanesa, francesa, española, cubana, alemana, mexicana y agrupación tradicionalista “El Matrero”.

La noche del viernes 15, y por primera vez en la historia del festival, la propuesta artística fue del género popular de cumbia con la presentación de  Cumbia T-Va, Cumbiarabana, Rey Manda, el humor del Popo Giaveno y  el gran cierre a cargo de Los Palmeras.

En tanto, el sábado 16, estuvieron presentes sobre el escenario Huellas Copleras, Nilda Vega, Maria Elena y la encrucijada, Los 4 Rumbos, el humor del Mudo Esperanza y el cierre con Luciano Pereyra.

Cabe destacar, que durante la segunda velada se realizó a la elección de la nueva reina del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, consagrando a la representante de la colectividad Alemana Natalina Cravero, como primera princesa a Florencia Alcaraz de la colectividad Sirio libanesa y a Lourdes Junges de la colectividad Cubana como segunda princesa.

La noche de cierre de esta 18º edición los artistas presentes fueron el grupo Entre Amigos, Los Pregoneros de Salta, el humor de Marcos Ontivero y el broche de oro con un show magnífico de Abel Pintos.

Además, cada una de las noches contó con la apertura del Ballet Municipal Patria, quienes cumplieron con una destacada presentación en cada una de sus performances, junto a alumnos de la Academia IPAEC.


Por otra parte, desde las colectividades se mostraron conformes con las ventas de sus platos y tragos típicos, asegurando que superaron ampliamente las expectativas previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *