Colonia Bicha: Formación integrada a la vida comunitaria

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Cada docente se encarga de un área desde 1° a 7° grado, los que trabajan agrupados con un total de 77 alumnos. Además cuentan con los cargos de educación física, tecnología, música y nivel inicial que trabaja integrado con 4 y 5 años. Con excepción de la directora y la portera que residen en la localidad el resto del personal se traslada de otras poblaciones de la región.

«Los padres colaboran con la escuela, pero necesitamos que se integren más en los trabajos que hacemos en la jornadas de escuela abierta, este año se hizo sobre la ley de educación, sobre no violencia para los padres, otras se realizaron para los chicos», destacó Miriam Feiger, directora del establecimiento educacional.
Cuentan con cooperadora escolar y comisión de madres, pero no tienen gran necesidad de generar actividades para recaudar fondos, porque perciben por parte del Ministerio de Educación el alquiler del edificio que es propiedad de la comunidad. Por otra parte la comuna realiza los aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)
«El alquiler nos ayuda mucho, así que no necesitamos molestar demasiado con ventas, el aporte que realiza la comuna nos permite cubrir los honorarios para charlas, como así también para el mantenimiento y limpieza de la escuela, además recibimos material didáctico de la provincia, como así también de Nación que es para que el alumno trabaje en la escuela. Esto ayuda a la familia que de esa manera no tiene que comprar libros en la mayoría de las veces», señaló Feiger, destacando que cuentan con el edificio siempre bien mantenido, además de estar la escuela bien equipada con computadoras para trabajar en tecnología integrada con cada área.
Así mismo sostuvo la directora de la escuela que no tienen profundo problemas sociales, como así tampoco el alumnado sufre problemas de alimentación. «Si tenemos las normales situaciones generadas en el seno familiar, para eso contamos con una psicopedagoga que depende de «Alas para la Vida» de Sunchales, que tendría que venir cada quince días, pero viene una vez al mes, o muchas veces cada dos meses. Por más que uno insiste, no viene, si no es porque llueve es por otras cuestiones, pero no está todas las veces que debería venir. Tenemos un chico con dificultades de aprendizaje integrado», sintetizo Feiger
© Regionalisimo

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