Candidato a concejal detenido por narcotráfico

Estudiá en Balnearia

Este viernes en la ciudad de Santa Fe un candidato a concejal por el PJ fue detenido sospechado de ser el líder, según las investigaciones judiciales, de una banda narco que operaba en el norte de dicho distrito. Se trata de Luis “Coco” Bergallo, quien cayó junto a sus familiares por distribución y abastecimiento de drogas.

El operativo fue encabezado por la Prefectura Naval Argentina e incluyó a más de 200 agentes que se desplegaron por diversos barrios del noroeste de la ciudad de Santa Fe y también en una vivienda puntual (de la exesposa de Bergallo) de la localidad de Cañada Rosquín (departamento San Martín), y medios de prensa dan cuenta de que las escuchas telefónicas fueron clave para desbaratar la banda.

Luis “Coco” Bergallo encabeza la lista de concejales por Compromiso Ciudadano del Frente Justicialista, que debatirá su referente en las próximas PASO del 13 de agosto.

Tras los operativos, se supo que también se encuentran detenidos dos de sus hermanos también acusados de integrar la banda que distribuía drogas en Santa Fe. Uno de ellos -preso en la cárcel de Las Flores por homicidio-, está sospechado de dar órdenes desde la prisión, indicaron fuentes judiciales.

Tanto es así, que uno de los 19 allanamientos tuvo lugar en la cárcel donde se secuestró un celular.

POLICIAS DETENIDOS

Pero el tema no termina en lo meramente político: entre los 10 detenidos por esta maniobra delictiva, hay dos policías. “Si bien no integraban el clan, quedaba claro el grado de connivencia ya que intervenían de forma activa en la comercialización”, indicó el fiscal Walter Rodríguez.

Por otra parte, se conoció que en la casa de Bergallo, en el barrio Yapeyú, se secuestró medio kilo de cocaína, y que en los demás allanamientos también se secuestraron estupefacientes y armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *