Brinkmann – Nueva Chevrolet S10 0Km doble cabina 4×2 al servicio de la seguridad ciudadana

Estudiá en Balnearia

En un acto realizado frente a la Comisaria de Brinkmann, se realizó el acto de entrega de una nueva Chevrolet S10 0Km doble cabina 4×2 que estará al servicio de la seguridad ciudadana. Héctor Roldán, Jefe de la Departamental San Justo remarcó la inversión en equipamientos para el desarrollo diario de la seguridad. “Habla del trabajo que hacemos desde la Policía con distintos estamentos como municipios, cooperadoras, y actores sociales de la Comisaría porque se trabaja en conjunto para permitir la madurez institucional de identificación de problemas y en busca de soluciones” expresó Roldan. En este marco, el Intendente Tevez destacó el “importante trabajo en forma interinstitucional consiguiendo nuevos vehículos para brindar mejor y mayor seguridad”. El Comisario Marcos Derfler manifestó que hoy cuentan con seis vehículos para patrullaje y movilidad.
Del acto de entrega participaron el Jefe de Departamental Hector Roldan, el Jefe de Zona Guillermo Ludueña, el Comisario de Brinkmann Marcos Derfler, la Diputada Nacional M. Eugenia Brezzo, el Legislador German Pratto, Intendentes y personal policial.
Por su parte, la Diputada Brezzo enfatizó en las intenciones para beneficio de la comunidad, con apertura del trabajo comunitario. “Ahí está la base del éxitos de las gestiones, en hacer con humildad el trabajo y motivar a quienes hacen leyes en los cotidiano. El trabajo de vocación de servicio, la confianza generada del pueblo, como del funcionario para dar respuestas y tomar el tiempo para intentar generar vías de soluciones para las problemáticas que existen día a día”.
Roldán manifestó su gratitud de contar con estos vehículos y reasignar otros donde se necesite mejorar la flota. “A futuro se prevé la entrega de nuevos 200 vehículos en una nueva partida que surgirá, y donde la Departamental seguramente recibirá más”.
Respecto a la situación de seguridad del Departamento, Roldán manifestó que “nuestros niveles están estables, con altas y bajas, y debemos permanentemente atentos, diagramando nuevas estrategias de trabajo, en conjunto con la comunidad, brindando el sentido de confianza a la institución y estar a la altura de las circunstancia”.
Agregó que generar el espacio de confianza, plantear el acercamiento, y el cambio de ámbito para la seguridad, fue planteado como línea de trabajo para los Comisarios.
Sobre los controles de menores de edad, que exige la Ley de Convivencia Ciudadana aseguró que cada municipio tiene autonomía (como en Brinkmann, que una Ordenanza permite el ingreso de mayores de 15 a espectáculos nocturnos). “Está claro que el menor no puede consumir alcohol, y si el propietario/dueño no detecta estas situaciones es responsabilidad de él. Tiene que hacer todo al alcance de su mano para controlar”.
El último fin de semana hubo controles de este tipo en Las Varillas, Morteros, Brinkmann, San Francisco, Morteros, y otros lugares.
Como los controles realizados en locales bailables, Roldán manifestó que próximamente este tipo de inspecciones se implementarán en instituciones educativas.
Finalmente, el Comisario Marcos Derfler remarcó que en poco tiempo se recibieron dos nuevas unidades. “Solamente me queda agradecer el trabajo de mucha gente e instituciones, comisiones de apoyo, por el gran aporte. Desde la Comisaria no esperamos buenas acciones como estas, las vamos resolviendo a medida que surgen y esto es un gran incentivo”. Cuando Derfler llegó a Brinkmann, el distrito local contaba con 1 (un) patrullero, y “hoy tenemos 6 (seis) en menos de un año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *