Balnearia: Falleció Luis Pipino un precursor de la radiofonia regional

Estudiá en Balnearia
Falleció Luis Pipino, precursor de la radiofonía regional a la edad de 75 años como consecuencia de un imprevisto accidente cardiovascular. Iniciado en la locución de espectáculos bailables fue el fundador de RB19 radio de circuito comunitario en la década del ochenta en Balnearia, hoy FM 107 Radio Estudio Balnearia

Luis Pipino se había dirigido esta mañana a una sucursal bancaria a realizar trámites cuando sufrió una descompensación, siendo trasladado a un centro asistencial de la localidad donde más tarde dejó de existir por un paro cardiorespiratorio provocado por un accidente cardiovascular.
Luis Pipino nació en Colonia Iturraspe en jurisdicción de Freyre donde junto a su familia se dedicaba a tareas rurales. Siendo muy joven se radica en Balnearia donde comienza a desarrollar su pasión con el micrófono a través de la animación de espectáculos bailables.
Su voz comienza a ser parte de la identidad de Balnearia a través de una publicidad rodante y estática, con el acompañamiento del ya desaparecido Dr. Juan Antonio Férnandez instala la primera radio de circuito comunitario de esa región del departamento San Justo, hoy transformada en FM 100.7 Radio Estudio Balnearia, emisoria pionera de la radio difusión en Balnearia, Miramar, Marull, Altos de Chipión y toda el área de influencia.
Luis dedicó su vida a la comunicación, sorteó cuanto obstáculo tuvo, para sostener la emisora sufriendo muchas veces necesidades económicas, debiendo organizar eventos para mantener el funcionamiento de la emisora, pero sin claudicar en su honestidad, una característica de su personalidad, como así también su permanente predisposición a tender una mano a quien lo necesitara. Sin mezquindad compartía la información de los acontecimientos de esa región con colegas, teniendo siempre como norte el dar voz al habitante de a pie
Luis Pipino de carácter sosegado y mesurado, abierto a todos los pensamientos dio espacio a todas las voces, ganando el afecto de todos los sectores de la comunidad, siendo ubicado por la audiencia entre los comunicadores de mayor popularidad de esa región.
Desde Regionalísimo con quien desde que aparecimos tuvimos una profunda y solidaria relación, no tenemos dudas que su alma seguirá irradiando positivas ondas para esparcir en el espacio pluralidad para que los de abajo logren un plano de igualdad.

Info © Regionalisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *