Acelerando la equidad de género en el ecosistema tecnológico

Estudiá en Balnearia

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, el Ministerio de Ciencia y Tecnología invita a participar del lanzamiento del programa W.E. Start, que lleva adelante junto a otras organizaciones.

Según un relevamiento realizado por distintas agrupaciones, se conoce que sólo el 4% de las startups de la provincia de Córdoba son fundadas por mujeres tech. Teniendo conciencia de esta realidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto al de Industria y a la Agencia Innovar y Emprender apoyan el lanzamiento de la iniciativa de “MeT CBa” (Mujeres en Tecnología), ASETEC (Asociación de Emprendedores Tecnológicos), E-Género Diversidad e Innovación (Consultora de Género) e Incubadora Feminista Latinoamericana.

El objetivo de esta instituciones, es impulsar la creación de nuevas startups fundadas por mujeres tech, y en ese marco desarrollan el Programa “WE Start”, una propuesta que busca acelerar la equidad de género en el ecosistema tecnológico.

Se considera que cada institución, empresa u organización puede transformar este ecosistema, incrementando la participación de las mujeres.

Por ello, se invita a todos quienes integren espacios en el sistema tecnológico al encuentro en el que se tratará la temática de la equidad de género. La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Mincyt Córdoba (Álvarez de Arenales 230, Barrio Juniors), el día 13 de noviembre a las 16:30 horas.

El encuentro contará con la presencia de universidades, instituciones públicas, empresas del sector tecnológico y mujeres que se desarrollan en distintas áreas del sector en la provincia de Córdoba.

Este encuentro se enmarca dentro de una serie de acciones, que se llevarán a cabo desde el 13 al 28 de noviembre, organizadas para reflexionar sobre distintos tópicos vinculados a la perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *