33 AÑOS – FELIZ CUMPLE TRU LA LA !!!

Estudiá en Balnearia

Año 1984 fue un período de decisiones para Manolito, un tiempo de cambios y, por sobre todas las cosas, de renacimiento. Pasada la mitad del año, y pronto a cumplirse el primer aniversario de la recuperada Democracia en la República Argentina, Manolo junto a Mario Gutiérrez “Marito” y los músicos Walter Luna, Héctor López, José Cuevas y Luís Martín “Chocolate”, con quienes formó un grupo cuartetero, con un estilo clásico, sin mayores pretensiones musicales, líricas e interpretativas y con el solo propósito de tocar su música amada: “El Cuarteto Cordobés”.

Dejándose llevar por su gusto por las animaciones e historietas del brillante García Ferré, por el antecedente dentro del ámbito cuartetero de la banda “Chebere”, quienes por un corto período cambiaron su nombre para volver luego a llamarse Chebere y, supuestamente, ya los porqués los sabia Manolito, por ese deseo de todos los argentinos de hacer de este país una tierra de fantasías y héroes, donde siempre triunfara el bien y los villanos quedaran “mal parados”; llamó a aquella humilde orquesta “Trula-lá”.

Después de un corto tiempo de preparativos y ensayos, la orquesta debutó el 17 de Noviembre de aquel año en el Club Unión San Vicente de la ciudad de Córdoba capital. Culminando el año grabaron para el sello RCA el primer LP, llamado “Mi tío es un ají” con temas bien cuarteteros como “Mi tío es un ají”, cantado por Marito y “Juzgado 23” cantando por Chocolate. Manolito hasta aquí solo hacia las veces de manager y no subía al escenario, aunque grabara en aquel disco la cumbia “Mujer sin corazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *