Fumigan campo a metros de una Escuela Rural

Estudiá en Balnearia

Durante la mañana de hoy recibimos el mensaje de docentes de la Escuela República de Francia en Colonia el Desquite, donde denunciaban que a metros de la escuela rural productores estaban fumigando con “un avión”.

Así recibíamos el mensaje: “Es increíble. Con el viento que hay en colonia el Desquite escuela República de Francia y están FUMIGANDO CON AVIÓN. Quién nos defiende de esto?”

“Desde q llegamos a las 7:15 hs. Hasta hace un rato pasaban fumigando con avión la soja que está detrás de la escuela.”

Automáticamente dimos conocimiento a través de los micrófonos de la radio lo que estaba sucediendo.
A los pocos minutos se comunicaros desde el área que regula estos accionares en el municipio y nos comentaron que ya se puso en conocimiento ante las autoridades del ministerio de la provincia.

Contralores del ente viajaran hacia la escuela rural para formular más detalles de la denuncia y poder dar con el propietario del avión o avioneta que realizó la fumigación en horario escolar.

Si bien la ley no establece horarios específicos, si lo hace con las condiciones climáticas.

Actualmente este hecho esta controlado, pero vale alertar a los propietarios de campos cercanos a establecimientos educativos que las sanciones por fumigar sin las habilitaciones correspondientes, pueden recaerles severas multas económicas y hasta el secuestro de los vehículos utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *