Balnearia: Prohibición del uso y comercialización de pirotecnia

Estudiá en Balnearia

Segundo año consecutivo que la Ordenanza esta en vigencia y ta se comenzaron con los avisos rutinarios durante estas fechas especiales, además en breve comenzarán los controles a los comercios para certificar que no se comercialicen dentro del ejido urbano.

También esta prohibido el uso particular.

Compartimos la Ordenanza:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BALNEARIA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA N° 2399/2016

Art.1°) Queda prohibido a partir del día de la fecha, en el ambito del radio municipal de la Localidad de Balnearia, la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia. A efectos de compatibilizar la denominación contemplada por esta Ordenanza y la ley Nacional N°20.429, se entenderán como sinónimos los termino: “artículos de pirotecnia” y “artificios pirotécnicos”; ampliándose igualmente su definición, considerándose como tales a todos los artefactos destinados a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante mecanismos de combustión o explosión.

Art.2°) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar Campañas destinadas a informar y crear concienca en la población sobre los peligros que implica el uso irresponsable de pirotecnia, tanto en los seres humanos como así también en animales y medio ambiente.

Art.3°) La violación a la prohibición contenida en la presente ordenanza por parte de los comercios situados en el radio municipal de la localidad de Balnearia, constituirá una infracción fijándose el valor de la misma en Cien (100) litros de nafta súper; correspondiendo además la clausura del comercio por el término de cinco (5) días. En caso de reincidencia corresponderá una multa de Doscientos (200) litros de nafta súper y diez (10) días de clausura. En todos los casos corresponde el decomiso inmediato de los artículos de pirotecnia para su posterior destrucción como lo disponga la autoridad de aplicación.

Art.4°) Quedan excluidos de la presente Ordenanza los artificios pirotécnicos para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o Defensa Civil.

Art.5°) PASE AL DEM A SUS EFECTOS.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *