Las hermanas Sánchez van por el oro en los Panamericanos

Estudiá en Balnearia

El Martes, Leonela y Dayana Sánchez lograron el pase a la final tras vencer a sus contrincantes de Colombia y México, respectivamente, en la instancia de semifinal. Un ejemplo de superación, perseverancia y compañerismo.

Ellas son las hermanas Dayana y Leonela Sánchez, integrantes de la selección argentina de boxeo. Su vida diaria pasa en Córdoba. Entrenan en el Centro de Desarrollo Deportivo Núñez, en barrio General Bustos, de la Agencia Córdoba Deportes. Además, forman parte del programa del Ministerio de Desarrollo Social “Formando en el Deporte”, el cual permite a los alumnos terminar sus estudios secundarios sin descuidar sus carreras como deportistas.

Ambas ya vienen haciendo carrera a nivel internacional. Primero la mayor (Dayana, 26 años) y luego Leonela (25), pero desde hace unos años son las representantes argentinas femeninas en cada una de las citas continentales que disputan.

Con el objetivo puesto en la clasificación a estos Juegos Panamericanos, y luego de una larga preparación para esta cita, que las tuvo mucho tiempo entrenando en Colombia y Buenos Aires, alejadas de sus afectos, de a poco van cumpliendo la meta que se pusieron: estar en la final e ir en busca del oro.

Y ayer lo lograron. Por la tarde, Leonela (hasta 57 kg) venció a la colombiana Yeni Arias Castañeda y, bien entrada la noche, Dayana (hasta 60 kg) hizo lo propio con la mexicana Esmeralda Falcon Reyes.

“Estoy muy contenta porque era una rival muy complicada y la habíamos estudiado mucho. Estábamos enfocados, concentrados y gracias a Dios me fue bien y lo pude resolver. Los tres rounds me resultaron cómodos así que estaba tranquila”, comentó Leonela.

Por su parte, Dayana la tuvo un poco más difícil. Tras una pelea bastante pareja, y ya con el pase a la final, la mayor de las hermanas Sánchez señaló: “Se trabajó mucho para lograr esto y después de una pelea muy dura, creo que ahora para la final estamos más que bien”.

Ahora queda el último paso, el combate por la dorada, que disputará Leonela este jueves frente a la brasileña Jucielen Cerqueira y Dayana el viernes, también contra Brasil (Beatriz Soares Ferreira).

“Estoy muy contenta de que se me dé nuevamente estar en una final panamericana y poder llevarme la dorada que es la que tanto queremos”, finaliza Dayana haciendo referencia a los anteriores Juegos donde estuvo a un paso de ganar el oro.

“Mi sueño es salir campeona panamericana y no me voy de acá hasta no conseguirlo”, sentencia Leonela, dejando en descubierto su personalidad aguerrida que la tiene entre las mejores del continente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *